• DETECCIÓN DE INCENDIOS

  • SISTEMAS DE EXTINCIÓN

  • EXTINTORES

  • BIES

  • MONÓXIDO DE CARBONO

  • EXTINCIÓN AUTOMÁTICA POR GASES

Existe una gran variedad de soluciones en el ámbito de la Protección contra Incendios y la Seguridad.

Almeida Instalaciones ofrece un servicio integral de protección y seguridad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con una amplia experiencia en la instalación de sistemas de detección de incendios en Asturias y la experiencia de nuestros técnicos le asegurará la elección del sistema más eficaz.

Se llama protección contra incendios al conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego.
Generalmente, con ellas se trata de conseguir tres fines:

  • Salvar vidas humanas

  • Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego.

  • Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.

Que saber

Se trata de las medidas que afectan al proyecto o a la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante caminos (pasillos y escaleras) de suficiente amplitud, y en segundo lugar retardando y confinando la acción del fuego para que no se extienda muy deprisa o se pare antes de invadir otras zonas.

Los sistemas de extinción de incendios, se clasifican según el material utilizado para apagar el fuego o bien por la naturaleza del mismo.

Aspectos como la antigüedad, el uso y la corrosión de estos sistemas reducen gradualmente el nivel de protección contra incendios. Por ello, Almeida Instalaciones realiza un seguimiento y mantenimiento en sus instalaciones, según la normativa vigente.

El monóxido de carbono se produce por la combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, queroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. El mal funcionamiento de chimeneas, calderas, estufas o hornallas también pueden producirlo, así como los vehículos detenidos con el motor encendido.

La detección de monóxido de carbono, consiste en un sensor que se ocupa de tomar lecturas constantes de la concentración de monóxido de carbono en el ambiente.

El sistema de extinción por gases se basa en el principio de la extracción de oxígeno. Se activa automáticamente a través de un sistema de detección de incendios.

Se diseñan para actuar mediante aplicación local o mediante inundación total de toda la zona de riesgo.

Estudiamos tu proyecto

Solicita información Sin compromiso

info@almeidainstalaciones.es

Teléfono Almeida Instalaciones

+34 985 68 22 72

Llámanos